en colaboración con hc miraflores

La importancia de la cirugía plástica en el cáncer de mama

En la Unidad de Estética del Hospital HC Miraflores cuentan con un equipo de profesionales médicos y cirujanos plásticos que ofrece los tratamientos más novedosos y punteros.

Sonia Peña, jefa de la Unidad de Estética del Hospital HC Miraflores.
Sonia Peña, jefa de la Unidad de Estética del Hospital HC Miraflores.
H.C.M.

En España, aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama. Un serio problema que no solo afecta de forma física a la paciente, sino que también lo hace de manera psicológica y emocional.

"Una vez realizados los tratamientos, las secuelas que pueden quedar en las pacientes es posible que lleguen a ser traumáticas. En ocasiones, no permiten que pasen página de lo ocurrido si cada día se ven cicatrices o un pecho deformado. Y en este punto podemos ayudarles los cirujanos plásticos y reparadores, para tratar de amortiguar estas secuelas y reparar su pecho lo antes posible", explica la doctora Sonia Peña, jefa de la Unidad de Estética del Hospital HC Miraflores.

Para conseguirlo, en la Unidad de Estética cuentan con un equipo de profesionales médicos y cirujanos plásticos que ofrece los tratamientos más novedosos y punteros y que acompaña a las pacientes en su proceso de recuperación, aconsejando en cada caso la técnica de reparación que más y mejor les pueda ayudar.

"Los cirujanos plásticos y reparadores podemos ayudar a las mujeres para tratar de amortiguar estas secuelas y reparar su pecho lo antes posible"

"Nuestro propósito es que olviden ese trance por el que han pasado y, una vez curadas puedan llevar una vida normal, sentirse bien con su cuerpo, sentirse como el resto de las mujeres, sin tener que esconderse o verse las secuelas de dichos tratamientos", apunta la doctora Peña.

Todos estos tratamientos se producirán después de llevar a cabo una exéresis (extirpación completa) del tumor. "En algunas ocasiones, se puede realizar la cirugía desde el momento del diagnóstico, si el tamaño del tumor y la no existencia de metástasis lo permiten. Otras veces, cuando ocurre que el tamaño del tumor es muy grande, o bien existen metástasis, en primer lugar está indicado reducir el tumor con quimioterapia o radioterapia y después ya se plantea la exéresis quirúrgica", concluye.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.