El Consejo de la Juventud recoge libros infantiles y juveniles para las navidades

Irán destinados a los niños de los programas escolares de Cáritas e YMCA.

El Consejo de la Juventud recoge libros infantiles y juveniles para las navidades
J. S.

La imaginación puede ser, en ocasiones, el juguete más completo y qué mejor para estimularla que un buen libro. El Consejo de la Juventud de Huesca ha iniciado una campaña de recogida de libros infantiles y juveniles para niños de 6 a 14 años de edad de los programas de apoyo escolar de las organizaciones humanitarias Cáritas e YMCA. Como explica Diego Laguarta, en representación del Consejo, "no se trata de libros de texto", sino de libros de cuentos, novelas y también cómics. "No hace falta que sean nuevos, solo que se encuentren en buen estado", añade Laguarta, para quien se trata de un tipo de artículos que "no se suelen estropear tanto como un juguete, ya que, por lo general, se leen y se guardan", señala el joven.


Los ejemplares que se recojan tendrán como destinatarios, por un lado, los 73 niños del programa de Cáritas. "Aunque prevén que sean más después de las navidades", comenta Laguarta. Y por otro, a los 50 niños de Educación Primaria y 70 de Secundaria a los que asiste Ymca. De momento han recopilado unos 40 ejemplares. No es mucho, asegura Diego, por eso espera que hasta el próximo día 14, fecha en la que está previsto que finalice esta campaña, sea más la gente que se anime a donar, "para que podamos llegar a todos los niños de estos programas". Para ello, pueden dirigirse al Centro Cultural del Matadero, donde tiene su sede el Consejo de la Juventud. En el caso de que la oficina estuviese cerrada, recuerda el joven, se pueden dejar los ejemplares en la conserjería del centro cultural. También se pueden entregar en la sede de la Fundación de Disminuídos Físicos de Aragón (DFA), en el número 3 de la calle de Aragón de Huesca o en los locales de las asociaciones de vecinos de los barrios de María Auxiliadora (plaza de Cruz Roja sin número) y La Encarnación (Martínez de Velasco 69).

Juguetes "gigantes"


Junto al Consejo de la Juventud, también son otros los colectivos que han iniciado campañas para que ningún niño se quede sin regalos estas navidades. El grupo de Gigantes de Ayerbe ha puesto en marcha 'Por una infancia gigante', en la que llevan recogidos ya, en una semana, más de un centenar de juguetes, "y siete cajas de ropa de adultos y niños, junto a una gran cantidad de libros y material escolar", señalan desde la comparsa. "Es muy emocionante cuando los más pequeños vienen ilusionados a entregar sus juguetes, porque saben que van a ir destinados a niños que no tienen nada y que podrán jugar con ellos estas navidades", añaden desde la agrupación. La campaña estará en marcha hasta el próximo día 21.


Asimismo, el campus de la Universidad de Zaragoza en Huesca colabora además con la campaña de Aragón Radio, 'La noche más mágica', con dos puntos de recogida de regalos destinados a niños y ancianos: la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior (en carretera de Cuarte sin número) y la recepción del colegio mayor Ramón Acín (calle Quinto Sertorio, 14 de Huesca). Se pueden hacer donaciones hasta el próximo día 20.

Etiquetas