noticia patrocinada

Colegio Sagrada Familia: un sólido proyecto para construir un futuro juntos

El centro zaragozano es de régimen concertado y abarca la formación de los niños y jóvenes desde los 2 años hasta el acceso a la Universidad. 

Estudiantes de bachillerato en un taller del CIEM en Zaragoza.

El colegio Sagrada Familia de Zaragoza, con 90 años de experiencia, es un centro familiar con capacidad para personalizar el proyecto educativo desde los 2 años hasta el acceso a la Universidad. Su objetivo es que sus alumnos conozcan todas las habilidades que pueden llegar a desarrollar y estén preparados para adaptarse a cualquier escenario futuro.

En educación secundaria, se garantiza una formación integral para el ejercicio de una ciudadanía libre y responsable y se prepara al alumno para los estudios posobligatorios. El colegio es el primero en Aragón incluido en el programa Tutorías Entre Iguales (TEI) para la prevención de la violencia y el acoso escolar aplicado a nivel mundial.

En bachillerato, se orienta a los alumnos para las enseñanzas superiores con cinco evaluaciones y un seguimiento continuo y próximo al alumno y a las familias.

Dentro del complejo educativo, el colegio dispone de una residencia de estudiantes para facilitar la estancia de los alumnos en Zaragoza.

Estudiantes de bachillerato en un taller del CIEM en Zaragoza.

Pilares de la educación

  • Personalización. Cada alumno es único y su proyecto educativo es individual y personalizado. A través del servicio de orientación del colegio, se crea un historial de aprendizaje desde los 3 años hasta la Universidad.
  • Adaptación progresiva. Cada niño descubre el mundo que le rodea y se adapta al cambio de forma absolutamente personal. El equipo de profesores del centro garantiza un acompañamiento en cada etapa de su escolaridad, respetando en todo momento su proceso evolutivo y madurativo.
  • Más que un colegio. El colegio no es solo un lugar, se trata de una de las etapas más importantes y decisivas en la vida de los niños. Por eso desde Sagrada Familia se cuida especialmente su bienestar físico, social y emocional. Es Escuela Promotora de la Salud y participa en el programa PIVA del Gobierno de Aragón, fomentando los hábitos saludables y la vida activa. El colegio cuenta con una amplia variedad de deportes y actividades extraescolares, así como proyectos educativos transversales y enriquecedores en todos los aspectos. También dispone de personal no docente altamente cualificado y de una cocina propia que se adapta a cualquier tipo de dieta.
  • Futuro flexible. Entre las competencias del centro, destacan las máximas garantías de éxito en idiomas y tecnología, siempre en constante actualización. Por un lado con el Bilingual Programme, pues el colegio es un centro bilingüe en inglés desde 1º de educación Infanti con profesorado bilingüe. Se ofrece la posibilidad de examinarse de certificaciones oficiales Pearson y Test of English reconocidas en España y Aragón. También se ofertan viajes al extranjero con estancias en familias Inglesas durante el verano. Se estudia francés desde 3º de infantil con Intercambios de inmersión lingüística con Pau, en Francia. El colegio lleva 6 años participando en el programa Cruzando Fronteras del Gobierno de Aragón con la Académie de Toulouse y Bordeaux. Además, se imparte alemán de extraescolar desde infantil.  
  • Por otra parte, destaca el uso de las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento, con iniciación a la robótica, Beebot y BlueBot desde Infantil, proyecto 'one to one' desde 4º  de primaria hasta 4º  de secundaria, Chromebooks (miniportátiles) individuales. formación en competencia digital desde el Entorno Gsuit, Google for Education, aulas dotadas de kits de robótica y varias impresoras 3D. Durante este confinamiento, el colegio ha dado continuidad a las clases con una gran normalidad realizando videoconferencias diarias de la gran mayoría de las asignaturas con asistencia a las clases del 100% de los alumnos y con un grado alto de satisfacción por parte de las familias.

  • Cultura del esfuerzo. Se promueve un proceso de aprendizaje basado en el esfuerzo, con la confianza y seguridad que aportan casi 90 años de experiencia.
Etiquetas