en colaboración con cafés orús

Cinco exquisitas propuestas de cafés monovarietales de distintas partes del mundo

Las mejores variedades del mundo al alcance de todos gracias a esta empresa zaragozana con más de 120 años de andadura, que tuesta de manera artesanal los granos de las mejores cosechas procedentes de Brasil, Colombia, Kenia, Nicaragua y Tanzania.

Envases de la ‘Colección Orígenes’ de Cafés Orús.
Envases de la ‘Colección Orígenes’ de Cafés Orús.
Cafés Orús

Tal vez son los mejores cafés del mundo. Al menos, es lo que aseguran muchos de los que los han probado. Se trata de las cinco propuestas gourmet de la Colección Orígenes de Cafés Orús, que destacan por su aroma, sabor, cuerpo y textura. Y, ante todo, por la singularidad de cada uno de ellos, ya que han sido recolectados en algunos de los rincones más exóticos del mundo de amplia tradición cafetera: Brasil, Colombia, Kenia, Nicaragua y Tanzania. Con esta singular gama de productos gourmet, Cafés Orús ha dado un nuevo paso en su decidida apuesta tanto por la innovación como por la calidad, valores que constituyen los humeantes pilares de una empresa familiar con más de 120 años de historia.

Esta línea de cafés ‘gourmet’, creada a partir de las más selectas cosechas, es el fruto del cariño y la dedicación de los grandes maestros tostadores de Cafés Orús. Cada uno de los paquetes contiene 250 gramos, tanto en café molido como en café en grano, incluyendo cinco atractivos diseños que aluden a cada uno de los cinco países de origen. Dichos paquetes se ofrecen envasados con la bolsa Doypack, que reduce la huella de carbono en su transporte, favoreciendo la sostenibilidad y el compromiso de Cafés Orús con el medioambiente. El nuevo envase contiene, además, una válvula unidireccional que permite que todas las propiedades del café continúen intactas aunque éste ya haya sido abierto.

De las cinco variedades, la de Brasil es la que tiene el cuerpo más alto. Con sabor achocolatado y notas de frutos secos y madera, su aroma es suave y fino. Su altitud de cultivo es entre 800 y 1.200 metros de altura.

La variedad ‘gourmet’ Colombia, de cuerpo medio alto, es ideal para los que prefieren un sabor intenso con notas dulces de chocolate y almendras tostadas. De aroma pronunciado y completo, su altitud de cultivo está entre los 1.800-1.900 metros.

Por su parte, el café procedente de Kenia, de cuerpo medio, presenta un sabor con tonos frutales cítricos de acusada personalidad. De aroma alto y potente, su altitud de cultivo oscila entre los 1.700 y los 2.100 metros.

De sabor intenso, floral y cítrico y de cuerpo medio-alto, el café gourmet Nicaragua destaca por su aroma dulce con notas cítricas y de chocolate. Su altitud de cultivo va de los 1.300 a 1.700 metros.

Por último, en el café de Tanzania, de cuerpo medio y sabor dulce y afrutado, resalta su aroma intenso y floral con una altitud de cultivo de entre 1.500 y 2.000 metros.

"Nuestro objetivo es seguir ofreciendo productos de máxima calidad a los clientes y devolverles la confianza que han depositado en nosotros desde hace ya más de un siglo –señala Álvaro Marco, adjunto de dirección de esta empresa zaragozana–. Nos debemos a ellos".

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.