EN COLABORACIÓN CON CÁMARA DE ZARAGOZA

Cámara inicia el programa ‘Mercados Objetivo 2024’

En el primer semestre se centrará en Estados Unidos, Reino Unido, Asia Central y Marruecos; y en el segundo, en India, Asia Sudoriental, México y Europa del Este.

El programa ayuda con la internacionalización.
El programa ayuda con la internacionalización.
Cámara de Comercio de Zaragoza

La Cámara de Comercio de Zaragoza ha puesto en marcha el programa ‘Mercados Objetivo 2024’ para aquellas empresas que quieran abordar la internacionalización con garantías, planificación, contactos adecuados y apoyos. Los mercados escogidos son en el primer semestre Estados Unidos, Reino Unido, Asia Central y Marruecos y en el segundo India, Asean, México y Europa del Este.

El programa ha empezado centrándose en Estados Unidos. En una primera fase, se realizará una aproximación al mercado, con información sobre la coyuntura, estrategia, y las claves de comercialización, cobro y logística.

A través de diferentes actividades gratuitas de información y networking empresarial los técnicos de la Cámara presentan “los esenciales” para identificar oportunidades de negocio, comercializar, operar y cobrar con Estados Unidos. La primera sesión tuvo lugar el pasado 15 de febrero, con una jornada en la que se habló de cómo abrir mercado en Estados Unidos.

Durante este mes de marzo, todos los miércoles tienen lugar webinars de 30 minutos de duración en los que se habla sobre las claves para comercializar en Estados Unidos, experiencias de cobros y pagos y consejos para el transporte internacional marítimo. Por último, el 4 de abril se celebrará una jornada presencial con empresas que ya trabajan en dicho país y que contarán su experiencia.

En la segunda fase se seleccionarán empresas para integrarse en un grupo de trabajo con actividades colectivas e individuales enfocadas a cada mercado. Se trabajará por grupos y sectores prioritarios en cada país, con un completo plan de acceso al mercado que incluirá información puntual y periódica sobre novedades del mercado, informes sobre la evolución del mercado y competidores, contactos periódicos con empresas y organismos que ya están en el destino y actividades para conocer los aspectos más conflictivos o desconocidos de cada mercado.

Apuesta internacional

Todo este proceso se apoyará con networking empresarial y acciones comerciales a la medida en el mercado de destino, en las que la Cámara de Zaragoza contará con apoyo económico para la ejecución de las mismas.

Cámara Zaragoza sigue apostando por la internacionalización de las organizaciones y ayudando a las empresas que quieren salir a los mercados exteriores a través de asesoría operativa de comercio exterior, seminarios técnicos, digitalización para la vigilancia de mercados y herramientas de inteligencia competitiva, dentro del Plan Cameral de Internacionalización diseñado por el Gobierno de Aragón como instrumento de acompañamiento a la empresa.

Diagnostica Longwood, finalista del Premio Pyme 2023 a nivel nacional

Entrega del Premio Pyme del Año a Diagnostica Longwood.
Entrega del Premio Pyme del Año a Diagnostica Longwood.
Cámara de Comercio de Zaragoza

La empresa Diagnostica Longwood S.L. es una de las cinco finalistas de toda España que optan al Premio Nacional Pyme del Año 2023, un galardón convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España y que se entregará el próximo mes de abril.

Diagnóstica Longwood nació hace 30 años con el objetivo de satisfacer las necesidades del profesional de laboratorio, especializándose con el paso de los años en el diagnóstico molecular. A través de la innovación, la mejora constante y la apuesta permanente por la integración de nuevas tecnologías, la empresa se ha convertido en la compañía líder en inmunología de trasplante.

Además del Premio Nacional Pyme del Año, se entregarán cuatro accésits: Internacionalización, Formación y empleo, Innovación y digitalización, y Pyme sostenible.

El Premio Pyme del Año reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local y se convoca todos los años en las diferentes provincias. El plazo para apuntarse a la edición de Zaragoza de este año está abierto hasta el 8 de abril y puedes consultar las bases en la web de Cámara Zaragoza.

Presentación de ‘El Camino Interior’

Presentación del documental.
Presentación del documental.
Cámara de Comercio de Zaragoza

El director y productor Miguel Ángel Tobías presentó el documental ‘El Camino Interior’, un proyecto que cuenta con el apoyo de Caja Rural de Teruel, con la colaboración de Cámara Zaragoza y la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA). Narra el proceso vital que Miguel Ángel Tobías experimenta durante 16 etapas del Camino de Santiago en compañía de personas inspiradoras. El documental se proyectó en dos pases: uno, por la mañana, dirigido a un público joven y otro, por la tarde, con representantes de diferentes sectores y colectivos de la sociedad aragonesa. Además, el director dio una conferencia y mantuvo un coloquio con los asistentes. Los valores que transmite el documental son compartidos por las entidades que han colaborado en esta presentación en Zaragoza.

Grupo DKV entra en el Club Líder

Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo.
Cámara de Comercio de Zaragoza

La compañía aseguradora es el nuevo miembro de la plataforma de networking y liderazgo de Cámara Zaragoza. Así lo ratificaron Javier Cubría, presidente del Comité ejecutivo de DKV, y Jorge Villarroya, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios. Perteneciente al grupo asegurador líder en Europa, ERGO, el Grupo DKV es una compañía de seguros personales de origen zaragozano que está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios, en la que trabajan casi 2.000 empleados, dando servicio a 2 millones de clientes en España.

El Club Líder es la plataforma de liderazgo y networking que aglutina a más de 70 grandes compañías y a medio centenar de sociedades participadas.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión