ofrecido por banco santander

La triple alianza liderada por Banco Santander que convertirá a la Fórmula 1 en un deporte más sostenible

El compromiso con el cuidado del medio ambiente está cada vez más presente en la Fórmula 1. La colaboración a tres bandas entre Banco Santander, Ferrari y FOM permite que un modelo sostenible sea cada vez más plausible.

El equipo italiano y Santander vuelven a colaborar con objetivos comunes.
El equipo italiano y Santander vuelven a colaborar con objetivos comunes.
BS

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los ejes fundamentales en todos los ámbitos de la sociedad. Así, por ejemplo, contaminar lo menos posible en deportes a motor como la Fórmula 1 es de vital importancia para el cuidado de nuestro planeta. Con este horizonte, Banco Santander trabaja desde hace años en busca de soluciones que favorezcan la transición hacia una economía verde. Soluciones que ahora van a tener reflejo en la Fórmula 1, gracias a la vuelta de la entidad a la competición como patrocinador de Ferrari, y que plantea los propósitos más ambiciosos hasta la fecha a este respecto.

La escudería italiana tiene marcada la meta de alcanzar la neutralidad en carbono para 2030 y convertirse, de esta manera, en un referente de sostenibilidad en el sector. Una tarea a la que Santander quiere contribuir gracias a su experiencia de haber alcanzado dicho objetivo hace ahora dos años. A través del acuerdo de patrocinio, la entidad pone a disposición de Ferrari una amplia gama de soluciones que contribuyen a desarrollar avances tecnológicos que les permitan contaminar lo menos posible. Avances como los que han logrado que hoy, los coches de Fórmula 1 sean un 30% más eficientes, y como los que buscan que en menos de una década se alcance la emisión cero de carbono.

La descarbonización es la meta conjunta de Ferrari y Santander.
La descarbonización es la meta conjunta de Ferrari y Santander.
BS

Los valores compartidos por Santander, líder mundial en financiación de proyectos de energía renovable durante el primer semestre de este año, y Ferrari harán que ambas marcas se beneficien en el corto y largo plazo y refuercen la idea de unir fuerzas y ayudar a progresar a las personas y el planeta, ya que "como uno de los bancos más grandes del mundo, Santander tiene la responsabilidad de ayudar a descarbonizar para llegar a la neutralidad de carbono, y su asociación con la Fórmula 1 y Ferrari tiene ese mismo objetivo", reconoce el asesor senior del grupo ejecutivo, George Bridges.

"Santander tiene la responsabilidad de ayudar a descarbonizar para llegar a la neutralidad de carbono"

El tercer eje de esta colaboración es Fórmula One Management (FOM), propietario de la F1, que apuesta con fuerza para que cada vez esté más cerca el diseño de un motor neutro en carbono. "Estamos progresando mucho hacia la sostenibilidad, trabajando con nuestros socios promotores de carreras y con los equipos para tratar de impulsar un cambio realmente positivo", afirma el director técnico de Fórmula 1, Pat Symonds.

Referente en esta causa

Son múltiples las iniciativas alrededor del mundo que resultan inspiradoras para trabajar en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Encontramos uno en Elmsbrook, la primera ecociudad levantada en Reino Unido. Situada en Bicester, a 18 kilómetros del nordeste de Oxford, se ha convertido en un espejo en el que mirarse para todos los sectores.

En Elmsbrook se pueden encontrar aproximadamente 400 casas eficientes.
En Elmsbrook se pueden encontrar aproximadamente 400 casas eficientes.
YTB

El uso de paneles en todos sus edificios y la movilidad sostenible son dos de las claves para Elmsbrook, donde se puede encontrar alrededor de a 400 casas eficientes desde el punto de vista energético. La consecución de las cero emisiones netas, trasladables a otros campos, es un logro al que aspiran muchos, entre ellos la Fórmula 1, y el sector automovilístico en su conjunto.

En este sentido, la responsable de patrocinios y eventos de Santander Reino Unido, Melissa Noakes, reconoce que: "Estoy realmente inspirada por el proyecto. Veo que en el Reino Unido la gente piensa diferente sobre la sostenibilidad. Tenemos en Elmsbrook un desarrollo completamente sostenible, donde puedes ir en bicicleta a todas partes y en donde todas las casas tienen paneles solares en sus techos. Creo que tenemos que trabajar juntos tanto individual como colectivamente para pensar en los impactos que tenemos en nuestro planeta y, especialmente, en la huella de carbono que dejamos atrás".

"Tenemos que trabajar juntos para pensar en los impactos que tenemos en nuestro planeta"

La Fórmula 1, siempre abierta a la innovación para seguir creciendo, también adapta su idiosincrasia de perfeccionamiento y mejora constante para reducir lo máximo posible las emisiones de CO2.

Solo trabajando en equipo se podrán alcanzar estos objetivos. Por eso, Banco Santander, Ferrari y FOM se han unido con la finalidad de teñir de verde esta competición, contribuyendo al objetivo de cero emisiones netas en el sector automovilístico.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.