en colaboración con HC Miraflores

Actividad física regular y dieta mediterránea para hacer frente a la diabetes

Desde el HC Miraflores abordan este problema de salud con los mejores profesionales y la tecnología más puntera para los tratamientos que se lleven a cabo.

La doctora Ana Ilundain González, especialista en Endocrinología del Grupo Hospitalario Hernán Cortés.
La doctora Ana Ilundain González, especialista en Endocrinología del Grupo Hospitalario Hernán Cortés.
JAVIER RED PHOTOGRAPHY (JAVIER RAMOS PEREZ)

Frenar la diabetes en el mundo se ha convertido en un reto de salud pública por su impacto en la calidad y en la esperanza de vida de miles de personas, hasta el punto de estar entre las enfermedades más habituales. Los dos tipos más frecuentes de Diabetes Mellitus son la tipo 1 que es la que suele manifestarse en la infancia o adolescencia y es producida por un fallo en la producción de insulina; y la tipo 2, que es de origen multifactorial pero generalmente se asocia a sobrepeso, obesidad y sedentarismo.

"Frente a la tipo 2, que es en la que realmente podemos intervenir para retrasar o evitar su aparición, podemos actuar llevando un estilo de vida saludable, dieta mediterránea y actividad física regular. Es fundamental evitar el sobrepeso y la obesidad", explica la doctora Ana Ilundain González, jefa de la Unidad de Obesidad de HC Miraflores.

"La diabetes contribuye de manera importante en las enfermedades cardiovasculares y también puede provocar discapacidad por su afectación a diferentes órganos"

Desde el centro abordan este problema de salud con los mejores profesionales y la tecnología más puntera. "Contamos con un grupo de especialistas que abarcan todos los posibles frentes para luchar contra el desarrollo de esta enfermedad. En áreas como digestivo, cirugía, psicología, psiquiatría, nutricionistas, endocrino…Cada uno, dentro de su especialidad, ofrece los últimos avances en la lucha contra la diabetes, el sobrepeso y la obesidad", apunta la doctora Ilundain.

Y en todos los casos, los especialistas insisten en que la prevención es fundamental en esta enfermedad. "La diabetes contribuye de manera importante en las enfermedades cardiovasculares y también puede provocar discapacidad por su afectación a diferentes órganos, como la retina, el riñón o las extremidades inferiores, en las que es necesario llegar a realizar amputaciones", explica la doctora Ilundain mientras insiste en la importancia de llevar una vida sana.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.