Helios sale del pozo tras superar al Escalerillas

El Helios, que mejoró en la segunda mitad, se lleva los tres puntos ante el colista.

Fútbol. LN juvenil- Helios
Fútbol. LN juvenil- Helios vs. San Gregorio
Rubén Losada

Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Nacional Juvenil. El Escalerillas, colista, se enfrentaba al Helios, que llegaba motivado tras su meritorio empate frente al Actur Pablo Iglesias.

El encuentro comenzó con los locales dominando el esférico, aunque sin crear peligro a la meta visitante. Los del barrio Oliver no sufrían con las contras de Helios, pero tampoco lograban abrir hueco en la poblada defensa visitante. Los azulones por su parte despejaban todo balón que se paseara por el área. Sin embargo, en uno de estos centros la zaga visitante midió mal y el balón golpeó en la mano de un central: penalti. Algas tomó la responsabilidad de golpear desde los once metros, lanzó al centro y engañó a Ismael, que se venció a la derecha, poniendo el 1-0 en el marcador. El Escalerillas dejaba de ser colista momentáneamente, pero no le duro mucho la alegría. Un despeje en el área defendida por Héctor golpeó la espalda de un zaguero local y le cayó a Labodía, que solo tuvo que empujar a gol. La fortuna no se aliaba con el colista, que veía como un golpe de mala suerte le arrebataba dos puntos.El partido se fue al descanso con el 1-1 en el electrónico.

El desafortunado tanto del empate motivó a los visitantes, que aprovecharon una buena contra para poner el 1-2 en el marcador, obra de Jorge Rodrigo, que superó con brillantez la salida de Héctor. El tanto terminó de hundir anímicamente a los locales, que veían como se les escapaba la ansiada victoria. Los de Ángel Gómez se fueron en busca del gol, pero no conseguían crear ninguna oportunidad. El partido llegaba a su fin, y eran los visitantes los que controlaban el esférico, tocando con comodidad y durmiendo el partido, aprovechando el cansancio de los jugadores locales. Con más corazón que cabeza lo intentó a la desesperada el Escalerillas, pero no pudo logra el tanto que pusiese las tablas en el marcador.

Tres puntos que viajan a la cuenta de Helios, que consigue salir de los puestos de descenso. Puestos que sigue ocupando el Escalerillas, que continuará colista al menos hasta después del parón. Mucho tendrá que mejorar el cuadro del barrio Oliver si quiere salir, de una vez por todas, del farolillo rojo.

Ficha técnica

Escalerillas: Casorrán, Navaridas (Arbe, 76), Angoy (Urgel, 51), Mari (Ander, 51), Roche, Rodríguez (Pérez, 82), Marco, Sanz, Soto y Muñiz

Helios: Ismael, Choren, Sanjuán, Laborda, Sanz, Rodrigo (Cotae, 84), Durán (Aguarón, 78), Liria (Juan, 45), Labodía, Álvarez y Gracia (Garrido, 72).

Goles: 1-0, min. 18: Algás, de penalti. 1-1, min. 42: Labodía. 1-2, min. 47: Rodrigo.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó al visitante Garrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión