periodismo

Se aplaza a septiembre el Congreso Mundial de Periódicos que se celebrará en Zaragoza

Zaragoza es la ciudad anfitriona del 72 Congreso anual de medios impresos que finalmente se celebrará del 17 al 19 de septiembre. Se espera que reúna a más de 1.200 editores y altos ejecutivos de medios impresos y digitales procedentes de más de 120 países y 18.000 publicaciones.

Fernando de Yarza López-Madrazo durante la cena de gala en la que se anunció la sede
Fernando de Yarza López-Madrazo durante la cena de gala en la que se anunció la sede
HA

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha decidido trasladar su congreso anual, que se iba a celebrar en la segunda quincena de junio en Zaragoza, al mes de septiembre. En concreto, se celebrará del 17 al 19 de ese mes y se espera que reúna a más de 1.200 editores y altos ejecutivos de medios impresos y digitales procedentes de más de 120 países y 18.000 publicaciones.

Este aplazamiento es un hecho sin precedentes para la WAN-IFRA en su dilatada trayectoria, pero desde el primer momento esta asociación tuvo claro que la salud y la seguridad de los participantes y ponentes estaban por encima de cualquier otra circunstancia.

La cita de septiembre se prevé importante para el sector, pero tras la crisis abierta por el covid-19 se considera aún más fundamental. Este Congreso de la WAN-IFRA, que en la actualidad preside Fernando de Yarza, llega en un momento clave en el que el periodismo de calidad es más necesario que nunca, pero en el que, al mismo tiempo, las empresas informativas temen por su sostenibilidad.

Las nuevas estrategias mundiales se debatirán en Zaragoza, en una reunión que cuenta con la Presidencia de Honor de los Reyes de España. Don Felipe y Doña Letizia agradecieron el ofrecimiento y han enviado un cordial saludo a todos los componentes de la asociación, con el deseo de que el Congreso sea un éxito.