La UME podría colaborar con el Ayuntamiento en la segunda ampliación del albergue municipal

El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha recalcado que "Zaragoza ha sido la primera ciudad en España que habilitó un espacio con cien camas para personas sin hogar".

Pabellón Tenerías
Pabellón Tenerías
Ayto. Zaragoza

La Unidad Militar de Emergencias (UME) podría colaborar con el Ayuntamiento de Zaragoza en una segunda ampliación del albergue municipal para acoger a personas sin hogar de la ciudad, durante el confinamiento durante el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha informado de que ha recibido una circular de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales en la que se les indica que la UME está dispuesta a colaborar, por si fuera necesario ampliar este servicio municipal.

Azcón ha recordado que en otras ciudades esta ayuda la presta la UME, pero en Zaragoza "ha sido el Ayuntamiento" y además ha sido "pionera", ha remachado.

Ha querido recalcar que "Zaragoza ha sido la primera ciudad en España que habilitó un espacio con cien camas para personas sin hogar" y que se ubica en el pabellón municipal de Tenerías, cerca de las instalaciones del albergue municipal.

"Vimos el censo de la Cruz Roja, que habla de 120 personas sin hogar y por eso se intentó llegar a casi el cien por cien. Desde entonces hemos recibido a cien personas".

En rueda de prensa, Azcón ha indicado que también se intenta que "tengan las necesidades básicas cubiertas" las personas sin techo que no han querido acceder a estos espacios y que permanecen en la calle. "A día de hoy damos respuesta a la demanda de personas sin hogar que hay en la ciudad". 

Mercado agroecológico 

Sobre las peticiones para que se reanude el mercado agroecológico de los sábados en la plaza del Pilar, el alcalde ha dicho que la decisión de suspender esta actividad obedece a "indicaciones de los técnicos municipales, que pensaron que todos los mercados de la calle, como el rastro u otros, deberían suspenderse".

Azcón ha subrayado que "mientras no haya informes favorables que digan que se pueden reanudar, en condiciones favorables, se mantendrá la decisión de los técnicos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión