fiestas del pilar

Sara Fernández avanza que las fiestas del Pilar tendrán menos cambios de lo esperado por la premura de fechas

La consejera municipal de Cultura va a analizar la situación de los contratos en licitación para "sacar lo más urgente".

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.
La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.
Oliver Duch

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha avanzado que las fiestas del Pilar tendrán menos cambios de los esperados para 2020 dada la premura de fechas, ya que solo restan tres meses para su celebración, que será del 5 al 13 de octubre.

Sara Fernández ha apostado por "ser realistas" y que las fiestas salgan adelante, al tiempo que ha informado de que va a analizar la situación de los contratos en licitación para "sacar lo más urgente".

En declaraciones a los medios de comunicación, Sara Fernández, ha informado de que tiene que estudiar la situación económica porque la sociedad municipal Zaragoza-Cultural, que se encarga de los gastos de las fiestas del Pilar, "cerró con un déficit de 741.000 euros y hay 338.000 euros de gasto del 2018 que se han pasado al presupuesto de 2019" --que no se llegó a aprobar--.

"Vamos a ser muy cautelosos porque no podemos consentir que la sociedad municipal entre en causa de disolución".

"Democrática"

"Queremos que la cultura sea democrática y accesible para todos, pero sin sectarismos, no se pueden utilizar, y somos conscientes de que gobernamos para toda la ciudad y hay que tener una oferta cultural suficientemente variada".

La vicealcaldesa ha explicado que desde el área de Cultura se analiza todo lo que se ha realizado en el anterior mandato para asegurar que lo que tenga buenos resultados se mantendrá. "Hay mucho que ha hecho bien y estamos orgullosos, pero nos centramos más en las fiestas del Pilar por la premura de tiempo, ya que no se pueden saltar las licitaciones y contratos".

Sara Fernández ha realizado estas declaraciones antes de participar en el II Encuentro Internacional de gestores culturales del proyecto Adeste+, que ha tenido lugar en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión