coronavirus en Aragón

Los fallecidos por coronavirus en Aragón se elevan a 37 y los casos confirmados a 758

Por su parte, España supera los 500 muertos en un día hasta alcanzar los 2.700 y roza los 40.000 infectados.

Fachada del hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Fachada del hospital Miguel Servet de Zaragoza.
José Miguel Marco

Se acelera el avance de la pandemia, y según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, en Aragón han fallecido ya 37 personas y los casos confirmados de coronavirus se elevan a 758. De ellos, 384 permanecen hospitalizados y 66 están en la UCI. 

En España, según los últimos datos facilitados este martes por el Ministerio, hay casi 2.700 muertos con coronavirus, 514 más que el lunes (un 24% más), y la cifra de contagios supera los 40.000 casos (un incremento cercano al 20% en las últimas 24 horas), reza el último balance.

Para hacer frente a la pandemia y frenar la curva, el Gobierno central y las distintas administraciones autonómicas han puesto en marcha los test rápidos de detección del coronavirus, si bien la DGA retrasa al menos un día la realización de estas pruebas, que se realizarán desde el coche y serán enviadas después al laboratorio del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Desde el Salud indicaron que se está trabajando en activar este sistema, pero reconocieron que se tiene que poner en marcha un circuito que permitirá que el dispositivo funcione. Por esta razón, aseguraron que se abrirá en breve, ya que ahora se está montando toda la infraestructura necesaria.

Por su parte, el Hospital Militar tiene ya habilitada la zona en la que se llevará a cabo la recogida de muestras a las personas sospechosas de coronavirus que se desplazarán hasta el centro sanitario en su propio vehículo y se someterán a la prueba sin bajarse del turismo. El Hospital General de la Defensa en Zaragoza está habilitando este dispositivo móvil en un parquin cubierto, situado en la parte trasera del centro y cerca del helipuerto. La Inspección General de Sanidad autorizó a que el Militar pueda recibir a los afectados de los coronavirus, que serán citados por Salud Pública. Tendrán prioridad los sanitarios (el colectivo más expuesto a la carga viral), ancianos de residencias y trabajadores de otros servicios esenciales. Desde hace días se venía trabajando en la instalación de los equipos informáticos y preparar una zona de lavado, próxima al lugar donde se recogerán las muestras.

(Ampliaremos información)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión