Un beso multitudinario antesala de las fiestas

Los gigantes y cabezudos participarán en un acto en el que habrá humor, música y entrevistas.

Vive el pregón del Pilar en el balcón del ayuntamiento
Un beso multitudinario antesala de las fiestas

El actor Javier Coronas será el encargado de conducir este viernes, a partir de las 19.00, 'Bésate por Zaragoza', un evento que se celebrará por primera vez en esta ciudad y que será la antesala lúdica, social, festiva y reivindicativa de las Fiestas del Pilar. Además, este 'flashmob' o 'quedada' contará con la animación musical del periodista Miguel Mena, entrevistas, animación y humor. 


A partir de las 18.00, se espera que la gente comience a acercarse a la plaza del Pilar para disfrutar de este evento festivo. A las 18.30 horas, saldrán los Gigantes y Cabezudos, acompañados de los gaiteros, desde el Ayuntamiento y harán un pequeño recorrido por la plaza que finalizará en el escenario de la Fuente de Goya, sobre las 19.00, momento en el que dará comienzo el acto. 


El evento se iniciará con el visionado del spot que el director de cine, Gaizka Urresti, y el Ayuntamiento de Zaragoza realizaron para promocionar la flashmob. Después, comenzará este evento masivo con música, entrevistas, animación y humor. Al finalizar el acto, llegará el momento de los besos de la gente. 


Este acto está también presente en las redes sociales. Un total de 150 participaciones se han registrado ya en el concurso 'Bésate por Zaragoza'. Son 150 las fotos que se han subido al Facebook de las Fiestas del Pilar y la imagen que más 'Me Gusta' tenga será la ganadora, que como premio tiene poder disfrutar del Pregón desde el balcón del Ayuntamiento. 


El 'flashmob' podrá seguirse a través de la red social twitter, por lo que cada vez que se publique un tweet se incluirá #Besateporzaragoza. 


En Heraldo.es también tenemos nuestra propia galería de besos. Para aparecer en ella, solo hay que mandar una imagen de un beso con tu pareja, tus padres o algún amigo a participacion@heraldo.es.