El juzgado deniega las cautelares solicitadas por Javier Paredes en las elecciones a la Federación

El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Zaragoza da la razón a la Real Federación Aragonesa de Fútbol y tumba el recurso que trataba de paralizar el proceso electoral.

Una de las urnas en las elecciones de la Federación Aragonesa de Fútbol
Una de las urnas en las elecciones de la Federación Aragonesa de Fútbol en las últimas elecciones.
Raquel Labodía

El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Zaragoza ha tumbado el intento de paralizar el proceso electoral en la Real Federación Aragonesa de Fútbol. El juez, que ya denegó las medidas cautelarísimas solicitadas por el club Estadio Miralbueno El Olivar, deniega también ahora las medidas cautelares que trataban de paralizar las elecciones ante unos presuntos incumplimientos en los plazos establecidos para su convocatoria.

Se trataba de unas medidas solicitadas por El Olivar y firmadas como letrado por Javier Paredes, posible alternativa a la candidatura de Manuel Torralba para presidir el ente federativo aragonés. A su juicio, no se cumplieron los plazos de aprobación del calendario electoral, por lo que pidió paralizar el proceso de forma urgente. Tras celebrarse una vista el pasado día 24 de abril, el juzgado denegó las cautelarísimas y ahora ha hecho lo propio con las cautelares. El objeto de la demanda, mientras, seguirá su curso.

Paredes entendió que no se habían cumplido los plazos de convocatoria para que se reuniera la asamblea con el objetivo de aprobar el calendario electoral. Esta convocatoria se hizo “con 12 días de plazo”, según mantiene el exfutbolista, cuando tenían que haber sido 30. La Federación alegó razones de urgencia para este acortamiento de los plazos, algo que el posible candidato a presidente creía que no estaba justificado.

Por ello, presentó una demanda en el juzgado de primera instancia de Zaragoza, en el que además pidió medidas cautelarísimas para que se paralizara el proceso electoral. Los juzgados han tumbado estas intenciones, por lo que la elección del sucesor de Óscar Fle sigue su curso. 

El pasado día 19 de abril se celebraron las elecciones a miembros de la Asamblea General de la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF), una especie de primarias para dirigir el ente federativo. Todos los candidatos en principio presentados por Torralba (100, el mismo número de integrantes de la asamblea) alcanzaron la condición de asambleístas después de verificarse el escrutinio. El otro aspirante a suceder a Óscar Fle como presidente de la RFAF, Javier Paredes, que no se presentó en las candidaturas a asambleísta pero sí articuló listas afines, a priori no logró ningún representante.

El siguiente paso en el proceso electoral llegará el próximo lunes con la presentación de candidaturas a las presidencia. Los dos aspirantes necesitan reunir 15 avales de asambleístas. Torralba cuenta teóricamente con 100. Paredes deberá convencer a al menos 15 de la lista de su rival para acceder a la elección final, que se desarrollará el día 27 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión