EN COLABORACIÓN CON COCA-COLA

Más de 50 alumnos y alumnas participan en la XII edición de GIRA Jóvenes en Aragón

Este proyecto de Coca-Cola tiene como objetivo impulsar y apoyar a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad en su inserción al mundo laboral, desarrollando sus habilidades.

Las charlas de GIRA Jóvenes han tenido mucho éxito.
Las charlas de GIRA Jóvenes han tenido mucho éxito.
Coca-Cola

GIRA Jóvenes, el programa de capacitación e impulso a la empleabilidad de las nuevas generaciones promovido por Coca-Cola Europacific Partners, arranca su XII edición y acoge a más de 50 estudiantes aragoneses en su primera jornada. Está dirigido a estudiantes de Formación Profesional de entre 16 y 30 años. Coca-Cola, dentro de su estrategia de sostenibilidad, quiere impulsar y apoyar la formación y la inserción al mundo laboral de las personas más jóvenes. Para ello, GIRA Jóvenes les ayuda a adquirir competencias transversales que necesitan y son valiosas para enfrentarse a la llegada en la actividad laboral.

Este año, dos centros de Aragón, el EFA El Salto (Zaragoza) y el centro CRIFPN San Blas (Teruel), forman parte del programa. Fernando Anel es el Jefe de Comunicación del Área Norte Coca-Cola Europacific Partners y ha destacado que "Coca-Cola busca ser un agente de cambio positivo que promueve la inclusión y el desarrollo en la sociedad, es por eso por lo que un programa como GIRA Jóvenes se adapta para seguir contribuyendo a la mejora de la empleabilidad juvenil de España".

Los participantes recibirán clases magistrales impartidas en formato híbrido por expertos colaboradores en ámbitos como digitalización y la sostenibilidad verde. Es el ejemplo de AlmaNatura y la Fundación Universidad-Empresas, que ya han trabajado en Aragón y a quienes se les suman también empresas como IBM y Youth Business Spain (YBS), entre otras.

GIRA Jóvenes, un programa de capacitación y empleabilidad que promueve que jóvenes de 16 a 26 años se conozcan mejor a sí mismos, se acerquen al mundo laboral y ganen habilidades para el trabajo y para la vida, nació en 2012. En las últimas ediciones, esta iniciativa promovida por Coca-Cola ha puesto especial foco en los jóvenes que residen en entornos rurales para que se conviertan en impulsores de su actividad socioeconómica y ayuden a fijar su población, suponiendo así una solución al fenómeno de la despoblación. Además, el programa toma como una palanca de acción la Alianza Nacional por la Formación Profesional impulsada desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y a la que recientemente se ha adherido Coca-Cola Europacific Partners.

7.500 participantes

Con ello, se da respuesta a los retos de empleabilidad a los que se enfrentan actualmente los jóvenes españoles, a la vez que les ayuda a desarrollarse profesionalmente en algunos de los sectores llamados a ser clave en los próximos tiempos -digitalización, empleo verde y emprendimiento social-, y también personalmente. Hasta el momento, a lo largo de su recorrido, GIRA Jóvenes ha llegado a más de 7.500 participantes y ha generado cerca de 800 experiencias laborales remuneradas.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión